CONCURSO DE RELIGION

 

BREVE RESEÑA DEL CONCURSO DE RELIGIÓN EN LA PRELATURA DE YAUYOS

San Vicente de Cañete (29/09/16) – PDY

A lo largo de los años, se ha venido desarrollando en nuestra Prelatura el Concurso de Religión, un evento muy esperado por los estudiantes, en el que demuestran sus capacidades intelectuales y vivenciales referentes a la vida cristiana. Este concurso data desde 1960, siendo en aquel año el Obispo – Prelado Mons. Ignacio de Orbegozo.  En los inicios de este evento solo participaban el tercer, cuarto y quinto grado de primaria y se conocía al certamen como “Concurso de Catecismo e Historia sagrada”, debido a que se empleaba el Catecismo como fuente de consulta para elaborar las preguntas del examen, a los campeones se les coronaba como reyes o reinas, según sea el caso, la premiación se desarrollaba en medio de vítores y alegrías de los presentes, toda una fiesta singular.

En el año 1967 se incorporan los demás grados de estudio del nivel primaria a participar de tan magnánimo evento. A solicitud y exigencia del nivel secundaria, en el año 1979 se unen los grados de este nivel.  El concurso ha estado a cargo siempre ha estado a cargo de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Cañete, siendo directores recordados: el Padre Agapito Muñoz, Padre José Novato, Monseñor Josemaría Ortega, Padre Víctor Huapaya y actualmente el Padre Nilton Pachas Zavala.

El objetivo del concurso de religión es poder difundir nuestra Fe Católica en todos los estudiantes de todos los niveles, en beneficio de una formación sólida y comprometida. Este concurso se desarrolla en tres etapas: escolar, parroquial y final. Cada edición del concurso siempre ha llevado un nombre: Monseñor “Luis Sánchez Moreno – Lira”, “Álvaro del Portillo”,” Año de la Fe”, “La Familia: Iglesia Doméstica”, “Año de la Misericordia”.

concurso-de-religionEn la etapa  escolar, participan un promedio 20 mil niños y Jóvenes de las 22 parroquias de nuestra Prelatura de Yauyos; en la Etapa Parroquial según la estadística  Participan 2500 niños y jóvenes; y en la Etapa Final culminan con 250 Niños y Jóvenes de ambos Niveles, Primaria y Secundaria.

Este año se desarrollará el 56° Concurso de religión en educación primaria de menores y el 37° concurso de religión en educación secundaria, con la participación de las 22 parroquias. Siendo la etapa final el jueves 10 de noviembre en las instalaciones de la I.E.P “San José” de Cerro Alegre; y que contará con la presencia de nuestro Obispo Mons. Ricardo García García y otras autoridades.

P.Nilton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *