JORNADA PASTORAL 2017

Jornada Pastoral en la Prelatura de Yauyos

San Vicente de Cañete (09/02/17) – PdY

Durante los días martes 7 y miércoles 8 de febrero se llevó a cabo en la Prelatura de Yauyos las Jornadas de Pastoral 2017, en las que el Obispo, Mons. Ricardo García, y todo el clero de la Prelatura se reunieron para evaluar el Plan de Trabajo Pastoral para el presente año.

Las Jornadas se realizaron en las instalaciones del Colegio Parroquial “San José” de Cerro alegre. Las actividades comenzaban por la mañana a las 9:00 am y finalizaban a las 5:30 pm.

En esta Jornada 2017 hubo la elección del nuevo Consejo Presbiteral (2017 – 2020) y la nueva conformación de Comisiones Prelaticias.

Los temas que principalmente se trataron fueron Juventud y Familia. Ambos temas sugeridos por la Santa Sede de acuerdo al último Sínodo de la Familia y al próximo Sínodo de la Juventud. Son los ejes principales sobre los que se desarrollará el trabajo pastoral en las parroquias de nuestra prelatura.

También se revisaron cuestiones de tipo administrativo de organización de las parroquias. Hubo, también, momentos de intercambio de experiencias, trabajos grupales y momentos de expansión.

Finalmente, para acabar esos días de trabajo en común, el día jueves 09 se tuvo el Retiro mensual del clero.

Durante los días del encuentro se tuvo muy presente a Mons. Frutos Berzal Robledo, quien falleció en Cañete el pasado 4 de febrero en Cañete. Mons. Frutos, sacerdote español, fue quien empezó la Prelatura de Yauyos en el 2 de octubre de 1957, junto con el obispo Mons. Ignacio Orbegozo y otros 5 sacerdotes. Permaneció de manera ininterrumpida en esta circunscripción durante casi 60 años, sirviendo a la Iglesia de manera ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *