Colecta del Óbolo de San Pedro

Cañete (28/06/18) – PDY

Como todos los años, siguiendo la apostólica tradición de practicar la caridad con las iglesias más necesitadas, el Papa Francisco ha hecho el llamado a todas las diócesis del mundo a colaborar este domingo 01 de julio con la colecta del Óbolo de San Pedro.

Esta colecta tiene sus orígenes desde tiempos de los apóstoles que, después de la Ascensión del Señor, van evangelizando y ayudando caritativamente a los hermanos en la fe. En un concilio, reunidos todos con sus colaboradores, deciden invitar a los hermanos que tenían más posesiones y riquezas a ser generosos con la limosna y ayudar a las iglesias necesitadas.

Es parte esencial también del cristianismo, ya que Cristo nos mandó dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, y amar al prójimo como a uno mismo. Lo más importante de esta Colecta es el ser desprendido con uno mismo y por amor ayudar al necesitado.

Los años han pasado y esta institución permanece, siendo el principal responsable de invitar a dar y distribuir la limosna el Papa. Es el Santo Padre quien se encarga de destinar lo recaudado a Orfanatos, hospitales, albergues para ancianos, centros de rehabilitación, comedores, lugares de persecución religiosa, sitios de extrema pobreza, pueblos que sufren los desastres naturales, etc.

Para el presente año la colecta se realizará el domingo 01 de julio en todas las parroquias de nuestra Prelatura, también se está realizando las colectas en los colegios e instituciones.

Este domingo seamos generosos y ayudemos a nuestros hermanos que sufren y necesitan de nuestras oraciones y limosna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *