Santas Misiones en la Prelatura de Yauyos

Cañete (27/06/18) – PDY

Desde el mes de abril en distintas parroquias de nuestra Prelatura se han realizado las llamadas Misiones urbanas, conjunto de actividades pastorales promovidas por sacerdotes, grupos y movimientos parroquiales, que tienen como fin reavivar la vida de fe de los fieles católicos.

La Misiones Urbanas es una de las conclusiones de las Jornadas de Pastoral 2018. En estas Jornadas, el Obispo conjuntamente con sus sacerdotes determinaron directrices pastorales para la mejor atención de los fieles. Una de las decisiones fue la realización de las Misiones Urbanas en todas las Parroquias de la Prelatura de Yauyos.

En lo que va del año, las Misiones se han realizado en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Herbay, Nuestra Señora de la Asunción de Cerro Alegre, Nuestra Señor del Rosario de Quilmaná, Nuestra Señora del Carmen de Imperial, San Antonio de Padua, entre otras más, de las veintidós parroquias de nuestra Prelatura.

Fruto de estas Misiones, muchas personas han podido acercarse a los sacramentos (bautismos, primeras comuniones, confesiones, matrimonios, visita y unción de los enfermos, etc.) participar activamente en las iniciativas parroquiales y retomar con ánimo las prácticas de fe de su vida cristiana.

Las Misiones durarán hasta el mes de diciembre; y aún quedan algunas parroquias por celebrar la Santa Misión. La Parroquia San Vicente Mártir, sede de la Iglesia Catedral se prepara para su santa Misión en los meses de agosto y septiembre.

Con la participación de muchos fieles, asociaciones, movimientos y grupos parroquiales esta bendecida iniciativa va dando sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *