Mons. Ricardo García dedicará la Iglesia de Santa Cruz de Flores el próximo domingo 25 de noviembre

Santa Cruz de Flores (25/11/18) – PDY

Después de casi 12 años de arduo trabajo conjunto entre la Prelatura de Yauyos y los fieles del pueblo de Flores, el próximo domingo 25 de noviembre a las 11:00 am se celebrará la Santa Misa y Dedicación de la Iglesia de Santa Cruz de Flores, solemne ceremonia litúrgica en la que se consagra el edificio y se destina al culto.

Cabe recordar que este templo quedó gravemente dañado con el terremoto del año 2007, por lo que se tuvo que reconstruir totalmente.

La construcción en la 1ª y 2ª etapas, se ha financiado con la ayuda de instituciones de la Iglesia como son: Diócesis de Palencia (España), Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Fondo Nueva Evangelización (España), Adveniat (Alemania), Diócesis de Mainz (Alemania), Conferencia Episcopal USA y Campaña Compartir (Perú).

La 3ª etapa (techado y acabados), fue financiada en su totalidad por la población de Santa Cruz de Flores: con sus aportaciones personales y mediante actividades varias a lo largo de estos casi 12 años. La Municipalidad de Santa Cruz también ha colaborado con la demolición de la iglesia antigua, la elaboración del proyecto arquitectónico y recientemente con el tarrajeo del interior de la iglesia y el falso piso.

Este esfuerzo ha estado dirigido por los párrocos Julio Ontiveros y Héctor Francia, quienes de la mano del comité Pro-templo, presidido por Juan Lescano y Luis Ávalos han realizado una eficaz gestión.

Para Santa Cruz de Flores esta celebración tiene un profundo significado, puesto que es la culminación de un objetivo para el que ha trabajado todo el pueblo durante muchos años. El pueblo entero tiene listo todos los preparativos para esta gran fiesta, que contará con la presencia del Obispo, Mons. Ricardo García, autoridades civiles, invitados de honor, vecinos y visitantes acudirán a este gran evento religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *